jueves, 18 de octubre de 2012

VII Seminario de Derecho internacional privado de la UCM


Acabamos de convocar una nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado que venimos celebrando en los últimos años en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión está previsto que el Seminario se celebre los días jueves 11 y viernes 12 de abril de 2013.
            Los detalles de la convocatoria figuran en la carta que se reproduce a continuación.


Madrid, 17 de octubre de 2012

Queridos compañeros/as

Continuando con la experiencia de los seis años anteriores nos hemos decidido a organizar una nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado.
Para esta séptima edición hemos optado por un modelo como el de las últimas ediciones, combinando un enfoque general, que haga posible la reflexión sobre la evolución reciente y las perspectivas de futuro en diversos ámbitos del Derecho internacional privado, con una especial atención a algunas cuestiones de particular actualidad o más necesitadas de estudio. Nuestra previsión inicial es dedicar una sesión al Derecho registral con especial referencia a la nueva Ley del Registro Civil y sus implicaciones para el Derecho internacional privado. En las otras sesiones tendrán cabida las ponencias y comunicaciones relativas a otros temas de relevancia en la evolución actual del Derecho internacional privado.
Las fechas que os proponemos son el jueves 11 y el viernes 12 de abril de 2013 y el Seminario tendría lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, sin perjuicio de que, como en años anteriores, alguna de las sesiones pueda tener lugar en otra sede de Madrid, lo que se anunciaría oportunamente.
Como ponentes para la edición de este año esperamos contar como ponentes, entre otros, con los profesores Gerald Spindler (Georg-August-Universität Gottingen), Bertrand Ancel (Université Paris II) y Thomas Clay (Université de Versailles). Al igual
que en ediciones anteriores, el Seminario está abierto a la participación de los profesores
y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas comunicaciones. A los efectos de organizar las sesiones y los trabajos del seminario, os
agradeceríamos que comunicarais vuestra intención de participar mediante correo electrónico a la profesora Patricia Orejudo (patricia.orejudo@der.ucm.es).
Rogamos a los que tengáis intención de presentar comunicaciones lo notifiquéis cuanto  ates (y en todo caso no más tarde del 30 de noviembre de 2012) en un mensaje en el que debería figurar el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.
La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 1 de abril de 2013, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario.
Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas).
La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo de 2012 del Anuario Español de Derecho Internacional Privado estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario.
Por descontado, cualquier sugerencia u observación por vuestra parte será muy bien recibida.
Hasta una próxima comunicación en la que se remitirá una primera versión del programa, recibid un saludo muy cordial de
José Carlos Fernández Rozas y Pedro A. de Miguel Asensio