miércoles, 17 de noviembre de 2010

V Seminario de Derecho internacional privado de la UCM

Acabamos de convocar una nueva edición del Seminario internacional de Derecho internacional privado que venimos celebrando en los últimos años en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión está previsto que el Seminario se celebre los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2011.
Los detalles de la convocatoria figuran en la carta que se reproduce a continuación.


Madrid, 15 de noviembre de 2010

Queridos compañeros/as:

Siguiendo la trayectoria de ediciones anteriores y pese a la crisis nos hemos animado a preparar un nueva sesión del Seminario internacional de Derecho internacional privado.

Para esta quinta edición hemos optado por un enfoque general, que facilite la reflexión sobre la evolución reciente y las perspectivas de futuro en los diversos ámbitos del Derecho internacional privado. Por ello os proponemos un tema amplio: "Tendencias en la evolución del Derecho internacional privado", que agruparemos en tres bloques. Uno dedicado al Derecho patrimonial, otro al Derecho de familia y un tercero centrado en el Derecho interregional. Las fechas que os proponemos son el jueves 24 (sesiones de mañana y tarde) y el viernes 25 (sólo sesión de mañana) de marzo de 2011 y el Seminario tendría lugar, como de costumbre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Al igual que en ediciones anteriores, junto a las ponencias de carácter general, el Seminario está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas comunicaciones sobre cuestiones vinculadas con el tratamiento del amplio tema seleccionado. A los efectos de organizar las sesiones y los trabajos del seminario, os agradeceríamos que comunicarais vuestra intención de participar (y en este caso que anunciarais el título de la comunicación que proponéis) mediante correo electrónico a la profesora Carmen Otero García Castrillón (cocastri@der.ucm.es). Rogamos a los que tengáis intención de presentar comunicaciones lo notifiquéis cuanto antes (y en todo caso no más tarde del 15 de diciembre de 2010).

La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo de 2010 del Anuario Español de Derecho Internacional Privado estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario. En todo caso la entrega de la versión final deberá realizarse antes del día 1 de abril de 2011, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario.

Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas).

Por descontado, cualquier sugerencia u observación por vuestra parte será muy bien recibida.

Hasta una próxima comunicación en la que se remitirá una primera versión del programa, recibid un saludo muy cordial de


José Carlos Fernández Rozas
Pedro A. de Miguel Asensio